El club aracelitano ha servido de trampolín al éxito para algunos jugadores, que gracias a su paso por el Lucena Cf, están en escuadras de mayor calado que la del equipo lucentino.
Con más de 3000 minutos disputados esta temporada, Jean Sylvain Babin, jugador francés que actualmente milita en el equipo nazarí (Granada Cf). En su paso por tierras subbéticas, no disfrutaba de tantos minutos como actualmente hace en el conjunto rojiblanco.
El montoreño Javi Lara, elogiado en Lucena por el cariño que le tiene éste a su ex-equipo, ha gozado de la confianza de Garitano para poder hacer en Ipurúa un escenario que muestre el afecto que le tienen todos los amantes del buen fútbol como el que desarrolla él.
Bendita aparición la del fernannuñense Quini, quién recaló primeramente en las categorías superiores del Lucena Cf, mas tarde sería fichado por el Castilla para finalmente acabar al órdenes del maestro Paco Jémez. Este año se ha desenvuelto en el lateral derecho, posición que no tomaba en el conjunto aracelitano. Ha disfrutado de 1200 minutos, es de los tres el que menos ha jugado.
La importancia por el devenir de estos tres jugadores se acrecenta más cuando observas por las redes sociales su interés por la viabilidad del Lucena CF tras el descenso a Tercera y una hipotética desaparición.